¿Cómo imprimir las boletas de calificaciones de primaria?


Hoy te enseñaremos cómo descargar boletas de calificaciones de primaria para imprimir siguiendo algunos sencillo pasos. Se trata de un proceso online posible de realizar a través de una página web habilitada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la cual haremos referencia más adelante.

Gracias a ello podrás consultar información útil de forma rápida, segura y gratuita, sobre todo ahora cuando las diferentes instituciones educativas permanecen cerradas a causa de la pandemia generada por covid-19, fomentando  la medida «Quédate en casa» para evitar cualquier riesgo de contagio.
Pasos para imprimir las boletas de calificaciones de primaria

Si quieres saber cómo checar las boletas de calificaciones de primaria para imprimir SEP te daremos todos los detalles en Mi Portal Fone. Sigue estos pasos y verás los resultados que estás esperando:

El primer paso es ingresar a la página web del Sistema de Información y Gestión Educativa o Siged SEP.
Ve directamente a la pestaña para llenar con el nombre del alumno. Justo allí tendrás que incluir datos solicitados del CURP o la clave escolar del estudiante.
Luego tendrás que clicar el botón buscar y acto seguido aparecerá en pantalla las boletas de calificaciones primarias que estás solicitando.
Después de que la boleta quede completamente desplegada puedes guardar en PDF o imprimir. La recomendación es que guardes el documento en cualquier dispositivo de almacenamiento USB, por ser una forma mucho más segura para consultar más adelante.
Es importante saber que el trámite se puede realizar a través de una computadora, tableta o smartphone.

Cada estado mexicano tiene su propio procedimiento para acceder e imprimir boletas de calificaciones de primaria. Por lo tanto, debes estar atento a las publicaciones hechas por cada una de las instituciones de la región donde resides.
Lo ideal es que estés atento a las observaciones y recomendaciones de para boletas de primaria del estado de México y de Tamaulipas. A la vez que se sugiere checar las boletas para imprimir SEP Puebla y boletas para imprimir Oaxaca.
¿Qué es el Sistema de Información y Gestión Educativa o Siged?

Es sencillo… El Sistema de Información y Gestión Educativa (Siged) es una poderosa plataforma que alberga a por lo menos 32 millones de registros de estudiantes del nivel básico.
De la misma forma, contiene información útil de profesores, trabajadores del área educativa y de las diferentes instituciones a nivel nacional. Pero también es útil para consultar datos relacionados a los documentos académicos oficiales.
¿Cómo se realizarán las entregas de boletas?
La entrega de las boletas correspondientes al primer lapso del ciclo 2020-2021 inició entre los días 25 y 30 de noviembre de 2020.
Un segundo período corresponderá entre los días 23 y 26 de marzo de 2021, mientras que el último período será desde el 6 hasta el 9 de julio.
Al respeto, la Secretaría de Educación Pública ha informado que las calificaciones entregadas serán preliminares. Pero las oficiales estarán disponibles justo al térmico del año escolar.
Es importante saber que los profesionales de la enseñanza sustentan sus calificaciones en el nivel de comunicación con los alumnos, durante esta etapa en la que todos tuvieron que permanecer en casa producto de la pandemia.
Si la comunicación con el estudiante fue deficiente o sencillamente no hubo contacto, los profesores deben reflejarlo a través de la leyenda sin información para que esto sea considerado en la evaluación final.


Source link

Leave a Comment