Cursos en línea gratis SEP 2020 para docentes


 
Los cursos en línea gratis SEP se han convertido en una alternativa real para los profesionales de la enseñanza en México que buscan mejorar su carga curricular. Es que desde hace muchísimos años, la gran mayoría de docentes ha mostrado interés en la ampliación y actualización de sus conocimientos para garantizar también una mayor calidad educativa.

Se les considera herramientas útiles que permiten adquirir o reforzar habilidades en áreas claves como idiomas, fortalecimiento pedagógico, fortalecimiento de práctica docente, entre muchos otros, las cuales serán puestas en práctica en los diferentes aulas de clase para contribuir con el desarrollo de cientos de miles de estudiantes.
Y a continuación te mostraremos una lista amplia y detallada de los cursos en línea gratis SEP disponibles y qué debes hacer para registrarte de forma rápida y segura. Pero antes de entrar de lleno en el tema te invitamos a leer más contenido de interés en miportalfone.mx como orientaciones para elaborar el Programa Escolar de Mejora Continua.

¿En qué consideran los cursos en línea gratis SEP para docentes?
Antes de mostrarte nuestra lista de cursos gratis SEP para docentes debes saber e internalizar su definición. Y no es otra cosa que una herramienta eficaz que asegura a los profesionales de la educación en México el acceso a cursos de formación educativa.
Por su puesto que cuenta con la anuencia de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y para ingresar será necesario hacer el registro a través de la plataforma de México X.
Este instrumento cuenta con más de 2.6 millones de inscritos, luego de su lanzamiento en junio de 2015. Desde esa fecha ha sumado cada vez más apoyos, entre ellos los de instituciones privadas y públicos. Los más resaltantes son:

Secretaría Educación Pública.
TEC Monterrey.
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

¿Cuáles son los cursos SEP más importantes para profesores?
La Secretaría de Educación Pública ha dedicado tiempo y esfuerzo en el desarrollo de cursos gratis para profesores que aseguran más y mejores conocimientos. Los cursos específicos para profesores avalados por SEP cuentan con los más altos estándares de calidad y con la aprobación de toda una comunidad educativa. Y están destinados a tres importantes grupos de docentes, los cuales son:
Docentes en servicio
Para los docentes en servicios, cuya evaluación de desempeño fue presentada en el año 2015 están disponibles los siguientes cursos:

Cursos disciplinares.
Fortalecimiento de la práctica docente.
Fortalecimiento pedagógico de contenido por campo disciplinar.
Cursos modulares de fortalecimiento y especialización docente.
Portafolio de evidencias y planeación didáctica argumentada.
Observar para aprender: Prácticas docentes en el aula.

Los profesores en servicio que presentaron evaluación de desempaño años después cuentan con estos cursos en línea gratis SEP:

Cursos de comunicación para mejorar la calidad.
Observar para aprender: Prácticas docentes en el aula.
Fortalecimiento pedagógico del contenido por campos disciplinar.
Portafolio de evidencias y planeación didáctica argumentada.

Docentes de nuevo ingreso
Los denominados docentes de nuevo ingreso también cuentan con una lista amplia de cursos en línea gratos. Y estos son:

Cursos a tutores.
Observar para aprender: interacción con los alumnos
Comunicación para elevar la calidad.
Competencias docentes para el nivel medio superior.

¿Qué es el plan para docentes de Aprendizajes Clave de SEP?
El plan integral de Aprendizajes Clave de SEP es una herramienta útil desarrollada principalmente para docentes de inicial, prescolar, primaria, secundaria y personal. Este programa contiene los siguientes sistemas de formación para profesores:

Aprendizaje clave – Educación integral.
Aprendizaje clave – Educación preescolar.
Aprendizaje clave – Educación primaria de primero a sexto grado.
Aprendizaje clave – Educación básica (inglés y educación física).
Aprendizaje clave – Educación inicial.
Aprendizaje clave – Educación secundaria (matemáticas, español, geografía, historia, formación cívica y técnica, ciencia y tecnología, tutorías y arte).
Aprendizaje clave – Educación socioemocional.

¿Cuáles son los cursos gratis disponibles para docentes UNAM?
La UNAM o Universidad Nacional Autónoma de México también ha hecho la apuesta. Esta importante casa de educación superior también ha contribuido con cursos de formación complemente gratis para docentes. Y estos son:

Formación de profesores de lenguas – culturas.
Curso de actualización docente en habilidades.
Educación continua.
Educación abierta y a distancia.
Idiomas.
Cursos, talleres y diplomados.
Formación de profesiones de español como lengua extranjera.
Diplomado de formación de profesores de español como lengua extranjera en línea.

¿Por qué es importante hacer cursos en línea gratis SEP para docentes?

Los cursos online SEO para docentes en México son instrumentos importantísimos que garantizan los siguientes beneficios:
Conocimientos aprendidos
Los cursos disponibles en línea avalados por SEP garantizan a la comunidad de profesores adquirir las herramientas y conocimientos necesarios para el desarrollo de la profesión. Por lo tanto, para garantizar mayor calidad en el aula de clases.
Variedad
Lo mejor es que tendrás a tu entera disposición un abanico amplio de cursos completamente gratis para mejorar tu currículum. Pero también para optimizar tus destrezas como profesional de la enseñanza, las cuales pondrás en práctica con tus alumnos.
Gratuidad y adaptabilidad
No necesitas invertir un solo peso para matricular en talleres o cursos de formación. Son totalmente gratis. Lo mejor es que están disponibles en línea, lo que resulta muy útil sobre todo para quienes solo pueden estudiar a distancia o para quienes carecen de tiempo para acudir a aulas de clase.
Certificación oficial
Los cursos cuentan con validez oficial por estar avalados precisamente por organismos públicos como la Secretaría de Educación Pública (SEP) o Sdate. Pero también por importantes instituciones de Máximo como UNAM o TEC de Monterrey.


Source link

Leave a Comment