Talón de pago SEP: Obtener y Descargar los recibos

Talón de pago SEP: Obtener y Descargar los recibos

Nada produce más satisfacción que recibir nuestro salario quincenal, pero no puedes olvidar lo importante de guardar el talón de pago SEP. La razón, es que debes verificar lo que estás percibiendo, así como las deducciones que te están haciendo, que sean las que acordaste en el contrato.

El talón de pago SEP puedes descargarlo fácilmente en mi portal fone SEP y guardarlo en la nube o en físico. Ya quedó atrás todo ese proceso que te hacía perder tiempo y dinero para poder acceder a este recibo, que por ley tienes derecho. En un par de minutos te enseñamos a sacar los recibos si aún no sabes.

Cómo sacar los recibos SEP

Si bien es cierto que puedes encontrar varias formas de acceder al sitio oficial, no todas son seguras. Por eso, te recomendamos obtener los recibos SEP de dos maneras, ambas son confiables y te darán al final el resultado esperado:

  • La manera más sencilla, rápida y segura es accediendo a mi portal fone SEP gob mx.
  • Otra forma es accediendo al sitio oficial, que es el Portal de Autoservicios de los Trabajadores de la Secretaría de la Educación Pública.

Con ambas, deberás seguir los pasos que a continuación te indicaremos. Estos son imprescindibles para obtener la información sobre los salarios que has recibido como trabajador de la educación pública.

Descargar talones de pago desde Mi Portal Fone 

Es muy sencillo, ya que la plataforma mi portal fone SEP gob mx es muy intuitiva. Así que no debes preocuparte, sigue los siguientes pasos:

  • Lo primero es hacer clic aquí en mi portal fone SEP gob mx.
  • Crea tu usuario y clave, si todavía no lo has hecho, en la opción regístrate. Recuerda que al final es necesario confirmar tu registro.
  • De tener tu usuario registrado, sólo necesitas colocar tus datos en el acceso. Recuerda que solo necesitas colocar la CURP y la clave que creaste para tal fin.
  • Al entrar, encontrarás en la parte superior izquierda del computador la palabra recibos, coloca allí el apuntador. Se desplegará automáticamente la opción descargar recibo.
  • Tendrás que llenar tres casillas: la entidad federal donde laboras, el ciclo del que necesitas el recibo SEP y, por último, el período o la quincena que deseas descargar. Así tendrás acceso a tus recibos.

Cómo descargar talón de pago SEP

Ya sabes cómo ingresar y solicitar el recibo SEP. Ahora bien, al entrar en un ciclo puede que tengas más de un talón de pago SEP, por lo que debes solicitar los que necesites.

Para ello, le das clic a la opción descargar que está al lado derecho de los datos de cada talón de pago. Listo, ya tienes en tu computador o teléfono el recibo SEP que necesitas.

Claro, sea que ingreses por mi portal fone SEP gob mx o por cualquier otraobtendrás un archivo comprimido. Así que te recomendamos que tengas el WINRAR en tu computador para descomprimirlo inmediatamente, y tener acceso a toda la información en formato PDF.

Leave a Comment